ICC Document & publication

ICC Consolidated Code of Advertising and Marketing 2011(Spanish version)

Publicidad Comercial y Mercadotecnia: El primer Código CCI de Prácticas Publicitarias fue publicado en 1937 para proveer una estructura globalmente aceptada para la comunicación y creatividad responsable.

Este Código general, ha sido periódicamente actualizado desde entonces y se le han ido anexando códigos sobre promociones de venta, patrocinio, mercadotecnia directa, medios electrónicos y publicidad ambiental, así como en investigaciones de mercado y ventas directas.

Las directrices y marco de interpretación ofrecen información adicional.

Al emprender la octava revisión de su Código de Prácticas Publicitarias, la CCI tomó dos decisiones muy importantes en materia de políticas: primero, se decidió consolidar la mayor parte de los códigos de mercadotecnia y publicidad en un solo documento fácilmente accesible; segundo, se amplió el alcance de las disposiciones generales del Código para incluir otras formas de publicidad comercial y mercadotecnia.

El nuevo Código consolidado sigue la tradición de la CCI de promover los más altos estándares éticos en la comunicación comercial a través de códigos de auto-regulación relevantes y bien implementados, diseñados para complementar los marcos legales nacionales e internacionales vigentes. La CCI espera que los operadores de negocios respeten y avalen el Código tanto en su espíritu como en su letra.

Los sistemas independientes de auto-regulación han venido implementando exitosamente el Código CCI durante los últimos 70 años. El uso de códigos debidamente implementados en materia de publicidad y mercadotecnia, es reconocido y aceptado en los principales mercados como la mejor práctica de la industria y como un medio reconocido para dar protección adicional al consumidor(3). La auto-regulación es un sistema probado y comprobado que ha servido adecuadamente a empresas responsables para el beneficio de los consumidores en todo el mundo.

El Comité de Revisión del Código CCI en Materia de Publicidad Comercial y Mercadotecnia revisará regularmente las disposiciones del Código con el propósito de asegurarse que éstas continúen reflejando los últimos desarrollos en tecnología, práctica de la mercadotecnia y de la sociedad.