Guidance Paper on the use of Sanctions Clauses 2014

ICC Policy Statement on the Misuse of Customs Valuation Databases (Spanish version)

En respuesta a los informes crecientes de las empresas de todo el mundo sobre el utilizo de las bases de datos de valoración en aduana para fijar precios de referencia o mínimos para las declaraciones de importación, la CCI emitió en octubre 2015 la declaración política sobre el Uso Indebido de las Bases de Datos de Valoración en Aduana.

La fijación de precios de referencia o mínimos va en contra del artículo 7 del Acuerdo sobre Valoración en Aduana (AVA) de la Organización Mundial del Comercio.

La CCI ve con preocupación este desarrollo inquietante que aumenta retrasos, incertidumbre y mayores costes comerciales para el despacho de la mercancías. La CCI, como la organización empresarial mundial, indica que tanto los gobiernos como las empresas deben adherir a la normativa y la legislación internacional.

La declaración de la CCI ofrece ocho recomendaciones para seguir adelante y la CCI seguirá colaborando con la Organización Mundial del Comercio, la Organización Mundial de Aduanas, otras organizaciones intergubernamentales y también con los países para sensibilizarles acerca de esta importante cuestión.