ICC Cyber Security Guide for Business

ICC Cyber Security Guide for Business – Spanish

The ICC Cyber Security Guide for Business aims to help companies of all sizes manage their approach to cyber security and mitigate threats posed by cybercrime.

Guía de seguridad ICC para los negocios

Este documento ayudará a los gestores empresariales de pequeñas y grandes organizaciones a interactuar con sus administradores de tecnología de información y les guiará en el desarrollo de prácticas de gestión de riesgos de ciberseguridad.

En primer lugar, esta guía directa, fruto de directrices globales de ciberseguridad y de estrategias nacionales ofrece a las empresas un marco para examinar el problema de la seguridad en línea – comenzando por un conjunto de cinco principios para las empresas de cualquier tamaño cuando deciden abordar los riesgos de ciberseguridad. En segundo lugar, esta guía identifica seis acciones clave que las empresas deberían tomar, a partir de materiales y mejores prácticas procedentes de diversas fuentes. A continuación, la guía explica cómo aplicar los cinco principios iniciales en políticas que guíen el desarrollo de las actividades de gestión de riesgos de ciberseguridad en la organización.

Un apéndice digital en evolución servirá como recurso vivo y compendio de otros recursos que complementan a esta guía, proporcionando un asesoramiento más específico según se vayan desarrollan estas políticas – desde los procedimientos hasta normas técnicas y mucho más. Si bien no se puede alcanzar una seguridad absoluta, los conceptos de gestión de riesgos de ciberseguridad que se acaban de describir ayudarán a las empresas a estar a la altura del desafío de seguridad de la información en este entorno cambiante. No es sólo una guía de valor para empresas individualmente consideradas, sino para compartirla con aquellos que participan en la cadena de relaciones de su organización, y de este modo asegurar mejor los puntos de entrada y el intercambio con sus sistemas y procesos.