ICC Anti-corruption Clause

ICC Anti-corruption Clause – Spanish

This ICC Anti-corruption Clause is for companies to include in their agreements, whereby they undertake to comply with the ICC Rules on Combating Corruption or commit to put in place and maintain an anti-corruption compliance programme.

CLÁUSULA ICC CONTRA LA CORRUPCIÓN

La Cláusula ICC contra la corrupción (la “Cláusula”) está concebida para su aplicación en todo contrato que la incorpore, ya sea completamente o por remisión. Aunque se anima a las partes contratantes a incorporar la Cláusula en los contratos por su nombre completo, se prevé que toda referencia en el contrato a la “Cláusula” o a las variaciones conexas se considerará, salvo evidencia en contra, una referencia a la Cláusula ICC contra la corrupción.

El propósito general de la Cláusula es proporcionar a las partes una disposición contractual que les garantice la integridad de sus contrapartes durante la etapa precontractual, mientras dure el contrato e incluso posteriormente.

Aspectos destacados

  • Clausula a incluir en los contratos en que las partes se comprometen a cumplir las Reglas de ICC para combatir la corrupción o a instaurar y mantener un programa corporativo de cumplimiento contra la corrupción
  • Ayuda a mantener la confianza entre las partes y evita la corrupción tanto en la negociación como en el cumplimiento de los contratos