ICC Document & publication

ICC ISOC IGF Briefing Note-Spanish

La importancia del Foro de Gobernanza de Internet (IGF)

La Cámara de Comercio Internacional (ICC) e Internet Society (ISOC), así como nuestros miembros, creen que el IGF es una de las consecuencias más efectivas y exitosas de la CMSI (Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información). El IGF inspira a las personas para que trabajen de forma eficaz en apoyo a un desarrollo centrado en las personas, un objetivo clave de la CMSI. Alimenta el trabajo dentro de comunidades, en países, en todas las regiones y a nivel global.

Creemos que el modelo actual de IGF es especialmente exitoso

  • Un cuerpo que no negocia decisiones: sin esta característica fundamental, no sería posible contar con un intercambio libre ni aprender de las diversas posturas de los interesados.
  • Apoyado por la financiación voluntaria de muchos interesados: la financiación voluntaria sirve como mecanismo para saber el interés que despierta; la financiación por parte de muchos interesados demuestra que el IGF resulta valioso.
  • Dirigido desde una secretaría independiente situada en Ginebra donde residen la historia de la CMSI y las redes de políticas de Internet: resulta importante que los interesados sientan que pueden confiar en que la secretaría sea imparcial y no esté demasiado influenciada por interés alguno.